Concurso #MujeresEnDigital:

Vaya primer post del blog ¿no?…Algo difícil para mí, convencer a un SEO y a todo un equipo de que soy merecedora de un premio.  Todo empezó por una etiqueta en facebook, mi novio me etiquetó, así que entre al link para ver de que trataba.Resultó ser acerca de “Marketing Digital” y ¿por qué no? me decidí a participar. La verdad esta convocatoria me hizo recordar momentos geniales del año pasado, mi primer contacto con el emprendimiento, marketing y e-commerce : el concurso “Startup Weekend Woman Leon Guanajuato 2016”.

14273519_1265958596748352_225382180_o

Ese evento fue importante para mí no solo porque obtuve el 1er. lugar junto a un gran equipo de mujeres, sino por todo lo que aprendí durante el fin de semana. Antes solo veía los proyectos como programadora, y desde entonces cambió totalmente mi perspectiva,  aprendí a vender mi producto, atraer audiencia, redes sociales, modelos de negocios, diseñar logos y marcas, entre muchas otras cosas. Supe que había más áreas de oportunidad para mí, cosas en las que era buena además de ser líder de proyecto o programar aplicaciones. Se platicó mucho acerca del empoderamiento de las mujeres, pero hoy no les daré un gran discurso que diga que las mujeres somos lo máximo y que hay mucha discriminación hacia nuestro genero, ¡no!, claro que no haré eso, porque creo que cada quien se gana las oportunidades, se fija metas y hace lo imposible por cumplirlas ya sea hombre o mujer.

Me gusta prepararme y aprender cosas nuevas todos los días, me considero una persona creativa,que siempre esta innovando, creo que soy una persona tipo “T” aunque tengo una línea vertical de especialización (Ingeniería en sistemas), también me gusta ampliar mis conocimientos en otras áreas. Por eso tome varios cursos entre ellos Marketing Digital en la plataforma de Actívate de Google impartido por el organismo español  iab (Interactive Advertising Bureau).

certificado-marketing

Este curso me llamo mucho la atención, aunque se de programación, hasta antes de ese curso no sabía de la indexación y posicionamiento en los buscadores, no sabía que era una búsqueda orgánica, ni de la diferencia entre SEO Y SEM, insights,KPI o analítica web. Sin embargo siento que un curso de 40 hrs no es suficiente, aun me queda mucho por aprender y el curso en platzi sería de gran ayuda. Por el momento no tengo la posibilidad de comprar cursos puesto que no me encuentro en mi país natal, estoy en una movilidad internacional en Colombia cursando materias y realizando trabajos de investigación, debo cubrir más gastos de los que tendría en México. Además vi que regalarían un libro y debo decir que leer es una de mis grandes pasiones no por nada la presentación en mi perfil de facebook es: Developer & entrepreneur. I  books and languages.

¿Cómo venderte como una experta en marketing digital, cuando aún no lo eres?

No lo sé, pero quiero serlo

La verdad quiero muchas cosas, creo que nunca he sido una persona conformista. Quiero acabar mis dos carreras Ingeniería en Sistemas y Lic.en Idioma Inglés, quiero viajar y seguir escribiendo, quiero ganar este concurso.

Gracias por leer este post,

Michel Carmía Corona Bermúdez.

 

Advertisements

2 thoughts on “Concurso #MujeresEnDigital:”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s